Este sábado fue presentado el libro “LAWFARE, Golpes de Estado en nombre de la Ley”, de la politóloga e internacionalista Arantxa Tirado, en el marco de la 17º Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2021.
La actividad contó con la participación de los ministros del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; y para la Cultura, Ernesto Villegas.
Durante su intervención, Arreaza destacó que todos los episodios que se han visto desde el año 2000 en la Revolución Bolivariana no son más que la disputa entre el imperialismo y la burguesía por volver al poder político y económico.
“El comandante Chávez gobernó el país en 1999, 2000, 2001 y 2002, sin tener el control de la industria petrolera, es decir el Presidente de un Estado que es una potencia mundial en producción y exportación de petróleo no controlaba la industria petrolera y en consecuencia no tenía los recursos y el poder para gobernar y es por ello que al final el comandante Chávez le agradeció al imperialismo por haber sido tan salvajemente confrontadores en 2002”, citó VTV al ministro.
Agregó que las fuerzas “facilitaron el conflicto, se dio y tomamos el poder de Petróleos de Venezuela y ahí comenzó la Revolución, las Misiones sociales, las Misiones educativas, las Misiones en salud, y es ahí cuando se comienza a distribuir la renta petrolera equitativamente entre el pueblo de Venezuela”.
Indicó que se ha vivido una etapa en la cual “ahora es el tema de las sanciones, de la persecución legal y con carácter extraterritorial, porque eso que llaman sanciones en Estados Unidos no es solo válida en su territorio sino en el mundo”.