El candidato de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, prefiere estar con neoliberales que ayudar a su país y su pueblo
El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ex banquero y de centroderecha, espera un milagro para la segunda vuelta electoral del 2 de abril en el país, prometiendo que, si llega al poder, sacará a Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), organismo que ha traído acuerdos excelentes al pueblo ecuatoriano.
Asimismo, Lasso aseguró que el ALBA no sirve como organismo internacional, tildándolo de insuficiente en comparación a su primo neoliberal: la Alianza del Pacífico, donde el candidato opositor sí ve “oportunidades” para Ecuador, cuando en realidad sólo es una corporación que se reúne para robarse el dinero de Sudamérica y apoyar el imperio capitalista de Estados Unidos.
Para el candidato de centroderecha, el ALBA es como “esos cafetines” en los que la gente pasa el tiempo hablando y haciendo nada con relación al mundo. “Le diremos ‘bye, bye’ a la ALBA”, prometió Lasso.
Al mismo tiempo, califica de “fracaso” el modelo promovido por el actual Gobierno de Rafael Correa, orientado a una dependencia menor del petróleo y en el impulso a la innovación, el conocimiento y la creación de bienes con valor agregado, que ha traído beneficios sociales a todos los rincones de Ecuador y que demuestra que lo que busca el exbanquero de 61 años, Lasso, es hacerse con el poder y descuidar la sociedad ecuatoriana.
Ese modelo, señala Lasso, se basa en que el Estado “administra las oportunidades de la sociedad ecuatoriana”, lo cual “ha sido un error y por eso ha fracasado”, opina al defender el neoliberalismo y el capitalismo salvaje, que ha destruido y sigue destruyendo países como Argentina (con tarifazos, corrupción y paraísos fiscales) y Brasil (con corrupción, desigualdad y protestas por neoliberalismo), aclarando que Lasso busca justamente eso para su país.
Esto es finalmente, una gran estafa revelada al pueblo de Ecuador, que siempre creyó en el ALBA y no se dejó infestar por neoliberales ni imperiales, por lo que sabemos que Lasso no terminará en el poder.
Redacción Lechuguinos