En una inspección a locales comerciales resultaron detenidos siete comerciantes por desestabilización económica en el estado Lara
Durante una inspección a locales comerciales en el estado Lara fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aprehendieron este jueves a siete comerciantes con el fin de darle cumplimiento al Plan de Defensa del Cono Monetario.
Entre los ciudadanos quedaron indentificados varios, algunos de origen asiático; Santiago Him, Nellytsang Mok, Adelis Gordillo, Oricelys Gómez, Zhang Jin An, Chen Ruireng, Jian Qiang, quienes incurrieron en los delitos de especulación, contrabando de extracción y usura establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Además fue inspeccionados los comercios: Supermercado La Orquídea de Carora, Comercial Los Álamos Cheng, Automercado Palacio Chino, Mercacenter 2088, Multicenter Miraflores, los cuales fueron sancionados con multas de cincuenta mil unidades tributarias.
Por último se encontró dinero en efectivo que se mantenía acaparado en los establecimientos. También los fiscales aplicaron medida preventiva y ordenaron el uso adecuado de los puntos de venta y los depósitos inmediatos del efectivo en entidades bancarias siendo este otro duro golpe a la guerra económica que ha mantenido azotado a nuestro país por mandato de la derecha nacional.
Redacción Lechuguinos