La Unión Europea podría no tener la suficiente energía para hacer frente al próximo invierno, aseguró la comisaria de energía del bloque, Kadri Simson.
“Existe un riesgo real de que no tengamos suficiente energía para nuestra sociedad. Tenemos que asegurarnos de que el impacto sobre los ciudadanos y la industria sea el menor posible. Así que la preparación es clave. El almacenamiento de energía es nuestro principal seguro”, escribió la funcionaria de la Unión Europea en su cuenta Twitter.
En este sentido, según reseñó la agencia Sputnik, señaló que la UE introdujo nuevas normas que exigen que sus instalaciones de almacenamiento de gas estén llenas en un 80% para el 1 de noviembre, y en un 90% para los años siguientes.
Según Simson, el llenado de las reservas con combustible azul avanza a buen ritmo, a pesar de los elevados precios, y subrayó que los almacenamientos están llenos en más del 50%, unos seis puntos porcentuales más que hace un año.
Gazprom’s recent actions have shown again Kremlin’s willingness to use #energy as a weapon. There’s no immediate risk to our #securityofsupply, but if needed, we’ll handle it in the spirit of #solidarity, minimising the impact on #EU’s citizens & business. pic.twitter.com/E1m4TFNMgL
— Kadri Simson (@KadriSimson) June 21, 2022