La aplicación de la Carta Democrática a Venezuela a través de la OEA no ayudaría en nada a la situación del país
El informe que presentara en días pasados el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro lejos de ayudar en mejorar la situación de Venezuela lo que haría es empeorar, es decir, no contribuye en nada positivo al país.
Almagro pide en el documento que se suspenda a Venezuela si no se celebran elecciones inmediatas en el país cuando eso no está contemplado en la constitución bolivariana.
Lejos de mejorar una invasión perjudicaría aún más la economía del país ya deteriorada por la derecha mundial y el ultraje “guerra económica” que han empeñado contra la patria sólo por las locas ansias de poder de un grupito elite financiado desde el imperio.
El internacionalista Luis Quintana explico para el canal RT que «El problema no es lo que dice la Carta Democrática, sino lo que posibilita la aplicación del artículo 21: cuando un país es suspendido, los demás países y los mecanismos de integración regional son habilitados para que, de forma unilateral, tomen acciones contra el país afectado».
“Venezuela podría sufrir sanciones severas de carácter económico, político, diplomático, especialmente en los mecanismos de integración de los que forma parte como es el caso de Mercosur y Unasur”.
Esperemos que esto no suceda y que en el país siga reinando la paz y la construcción de una patria libre y soberana.
Redacción lechuguinos.