Los presidentes de Perú y Colombia desvían atención del caos que se vive en sus países abordando temas relacionados con Venezuela
Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, conversarán sobre la situación en Venezuela durante el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional que se celebrará esta semana en Cartagena de Indias, según anuncio del mandatario peruano.
Ante la pregunta de cuáles serían los temas abordados en la agenda de conversación, Kuczynski respondió: «Lo más importante es el tema de Venezuela”, además de otros asuntos de desarrollo e integración fronteriza que caracterizan a esos encuentros binacionales.
Actualmente Colombia atraviesa por una explosión social con violentos disturbios y saqueos que llevó al decreto de toque de queda en distintas zonas de la nación desde el pasado jueves 22 de febrero, restricción que hoy fue extendida hasta el próximo 12 de marzo en varios municipios de Bogotá.
La Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), son las fuerzas del orden público responsables de frenar nuevos disturbios en municipios de Cundinamarca y la capital colombiana para evitar así que continúe el desmantelamiento de supermercados, carnicerías, zapaterías y otro tipo de tiendas.
Por su parte, en Perú ha sido publicada recientemente una encuesta que refleja que el mandatario de ese país tiene una imagen negativa del 82%.
Recordemos que Kuczynski estuvo a punto de ser destituido de la investidura presidencial en diciembre pasado acusado de incapacidad moral por haber brindado consultoría a la constructora brasileña Odebrecht mientras era ministro del gobierno del presidente Alejandro Toledo, entre 2001 y 2006.
Pero increíblemente no obtuvo los votos necesarios en el Congreso gracias a la fractura del bloque del partido opositor fujimorista Fuerza Popular, debido a que Kuczynski negoció el perdón presidencial a el ex dictador Alberto Fujimori a cambio de salir airoso de las acusaciones y continuar en el poder.
Con todo y lo señalado anteriormente, Kuczynski y Santos ocuparan su tiempo en el Encuentro Presidencial para abordar con “prioridad” la “situación de Venezuela”.
Definitivamente el descaro es grosero.
Redacción lechuguinos