Perú
Foto: Lechuguinos.com

Pedro Pablo Kuczynski, llamó errores a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Alberto Fujimori para justificar el indulto que le concedió esta navidad.

El indulto era la única vía de Fujimori para salir de la cárcel, pues la naturaleza de lesa humanidad de los delitos que cometió durante su mandato por matanzas y secuestros, no le permitía acceder a ninguna reducción de la pena. Pero Kuczynski se lo truequeó hace unos días a cambio de salvar su propio pellejo ante el congreso peruano que estuvo a punto de removerle la envestidura presidencial por fuerte caso de corrupción.

Para Kuczynski, Fujimori «incurrió en transgresiones significativas de la ley, al respeto de la democracia y a los derechos humanos» cuando al comienzo de la década de los 90 asumió la Presidencia; y aún así lo indultó.

Recordemos que Kuczynski se batió a duelo electoral por la presidencia del Perú en junio del 2016 con nada más y nada menos que Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori. Pese a que Kuczynski no era el candidato del año, millones de peruanos prefirieron elegirlo él antes que a la hija del hombre que masacro a 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) y secuestró a un periodista y un empresario en 1992, por el temor de que ella hiciese lo que él termino haciendo ¡liberar al monstruo!

Redacción Lechuguinos