Al 5% de regalías, Pedro Pablo Kuczynski hizo contratos con firma irlandesa de extracción de petróleo, antes de renunciar a la presidencia de Perú
EL ex presidente de Perú no iba a dejar el poder sin al menos llevarse una buena tajada, y es que antes de renunciar, Pedro Pablo Kuczynski firmó un acuerdo de perforación de petróleo con la empresa Tullow Perú, sucursal de la irlandesa Tullow Oil, que corresponde a 5 contratos de perforación offshore con Perupetro.
Los cinco lotes están ubicados en el litoral del norte del país, cuya autorización, firmada a través de cinco decretos supremos, la dio el miércoles 21 de marzo, el mismo día que presentó su dimisión a la presidencia de Perú.
Esta petrolera, con quien Kuczynski ha hecho varios negocios, había indicado semanas atrás que la inversión es de 250 millones de dólares para perforar un pozo por cada lote. De este ingreso solo se pagarán el 5%. Es decir, una mínima parte para dedicarla al gobierno y por ende, al país.
Kuczynski se aseguró de irse con algo en el bolsillo y este “proyecto” le dejará una buena tajada, siempre en detrimento del pueblo peruano y a favor de las grandes corporaciones.
Redacción Lechuguinos