Perú
Foto: Lechuguinos.com

Kuczynski miente al afirmar que dejara claro todo lo relacionado con el financiamiento de su campaña en el 2011

Pedro Pablo Kuczynski, comentó  que investigará todo lo relacionado con el financiamiento de su campaña política en el año 2011 y desligarse ante la opinión publica su vinculación con la empresa Odebrecht.

Sin embargo, el exdirector de la mencionada empresa Jorge Barata, asegura que si financió dicha campaña por 300 mil dólares, al igual que a fiscales peruanos.

La información fue dada conocer en una entrevista en el programa «Ama Llulla» del canal TVPerú, donde el mandatario peruano comentó que hará «todas las investigaciones de la campaña del 11 para estar seguro de lo que he dicho, que yo no he recibido (aportes indebidos)»

Es tan cínico que señaló que jamás le dijeron acerca de la ayuda económica otorgada por la empresa brasilera Odebrecht y este tampoco pregunto. ¡Sí, como no!.

«Todo se debe investigar a través del Jurado Nacional de Elecciones, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y de los tribunales (…) lo que no se puede hacer es crear una galería de tiro, donde el acusador los mata a todos y se lleva el gran premio», indicó  Kuczynski.

Por supuesto, el ejecutivo peruano se defendió y subrayó que no ha recibido dinero de Odebrecht «el proceso de colaboración eficaz es algo que tiene que estar muy bien controlado, porque si no se va a transformar en una guerrilla que va a proteger a los acusados, y esa no es la idea». Escudándose con estas palabras

Al tiempo que expresó «Espero que prevalezca el sentido común, no podemos estar diciendo que hay que vacar al presidente porque alguien dice que hay una supuesta incapacidad (moral)» El caradurismo de este señor no tiene limites, se auto defiende, porque está consciente de sus actos de corrupción.

Redacción Lechuguinos