Les salió el tiro por la culata a quienes pretendían hacer de la Cumbre de las Américas un espacio para continuar atacando a Venezuela
La renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski pone en peligro la reunión de los líderes más importante de la región, la VIII Cumbre de las Américas, la cual hasta el momento se tenía previsto llevar a cabo en la ciudad de Lima el próximo 13 y 14 de abril.
Justo cuando un conjunto de países creían tener todo listo para hacer de la Cumbre de Las Américas un nuevo escenario en el cual exhibir un show, que dejara mal parada a Venezuela y su gobierno – principalmente los que integran el Grupo de Lima – una jugada maestra del destino les da una lección que no olvidaran jamás “el que se mete con Venezuela se seca”.
Según una fuente del gobierno argentino, el presidente Mauricio Macri recibió una llamada de su par colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar el futuro de la Cumbre, y aseguró que la Casa Rosada está atenta a este tema mientras analiza si el jefe de Estado viajará o no.
Recordemos que ante la fuerte presión internacional, el pasado 16 de febrero Perú retiró oficialmente la invitación al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sumándose al complot internacional que se tiene en contra del país, esto en busca de afianzar el cerco y estrangulamiento que le tienen al pueblo venezolano.
“Llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré con la verdad de la patria de Simón Bolívar”, advirtió Maduro en su momento a quienes pretendían negar el derecho de representar a la nación ante el evento que reúne a los más importantes líderes de la región.
Lo que nadie esperaba era que se les comenzara a voltear la tortilla cuando el congreso peruano aprobara hace unos días por mayoría, la admisión de moción que solicitaba la vacancia presidencial en contra de Kuczynski por “incapacidad moral”, dicha destitución del cargo seria llevada a cabo este jueves 22 de marzo en caso de que el ahora Ex presidente lo lograra junto a su abogado probar su “inocencia”.
Como el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela, ante no hallar defensa alguna que lo ayudase a salir bien parado de la situación, el cobarde Pedro Pablo Kuczynski prefirió renunciar un día antes de su inminente destitución.
La pregunta es: ¿Quién tiene más posibilidades de asistir ahora a la VIII Cumbre de las Américas? Y por la puerta grande.
Redacción Lechuguinos.