Este lunes se realizó la primera audiencia en la que la justicia gringa inventó ocho cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab.
La audiencia virtual se realizó en la Corte de Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos y el próximo 1° de noviembre se leerán los cargos contra el Enviado Especial venezolano.
Alex Saab fue acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y siete cargos de lavado de instrumentos monetarios, negándole la fianza.
El diplomático fue trasladado ilegalmente este sábado desde Cabo Verde para ser juzgado en Florida acusado por supuestos cargos de corrupción y malversación desde julio de 2019.
Había sido detenido en Cabo Verde en junio de 2020 por una orden de extradición de EE.UU. cuando se dirigía a Irán en una misión humanitaria.
El presidente Nicolás Maduro, dijo que Saab fue secuestrado sin una orden de arresto y anunció gestiones ante organizaciones internacionales para luchar por su libertad.
El equipo de defensa legal de Saab, a su vez, ha calificado la extradición como una violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.