Jueza
Foto: Lechuguinos.com

España cercena los derechos catalanes y pretende arrestar a sus líderes independentistas a través de una Jueza arbitraria.

 

Una Jueza española ha estado deliberando el hecho de emitir una orden internacional de arresto contra el destituido expresidente regional de Cataluña, tras ordenar prisión para nueve exmiembros del gobierno independentista de la misma región el día anterior.

Y es que el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont huyó a Bruselas esta semana después de que las autoridades españolas destituyeran al gobierno catalán por seguir adelante con sus planes de secesión pese a las advertencias reiteradas de que era ilegal, debemos recordar que Puigdemont estaba citado el jueves en la Audiencia Nacional española para declarar en un caso por rebelión presentado por la fiscalía española, pero no se presentó.

 

La juez instructora Carmen Lamela envió a prisión sin fianza el jueves al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros del gobierno regional, pasando por encima de la voluntad del pueblo y violentando sus derechos.

 

Cabe mencionar que Puigdemont y su equipo fueron destituidos la semana pasada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un día después de que el parlamento catalán votara a favor de una declaración de independencia y que Rajoy empleó los poderes especiales que le había concedido el Senado para despedir a los separatistas, disolver el parlamento regional y convocar elecciones autonómicas para el 21 de diciembre como el buen dictador que es, dándole una patada a la democracia y a la paz de su país.

 

Redacción Lechuguinos.