Mediante un video, donde detalla las condiciones de su presidio, Juan Requesens desmiente el informe falso de una misión de la ONU contra Venezuela.
Juan Requesens, detalló sus condiciones de presidio en la sede del Sebin en El Helicoide, allí desmiente de cajón las mentiras incluidas en el falso informe de una misión “independiente” de la ONU, contra Venezuela.
“He recibido la atención médica. Tengo visitas de mis familiares de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Tengo salidas al sol todas las mañanas, a las 6:30 de la mañana. Tengo también posibilitado el ejercicio físico en el área de gimnasio. Tengo una habitación privada, el trato ha sido humano”, .
Parte de los testimonios anteriores los dio el opositor Juan Requesens durante su permanencia en el Helicoide, en donde se encontraba detenido desde agosto de 2018 por estar involucrado en el magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. El dirigente salió en agosto de 2020. Se encuentra en su casa donde cumple arresto domiciliario.
Su testimonio se puede escuchar y ver en un video que presentó este sábado 19 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, para desmontar el informe presentado hace tres días por una Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela, en donde aseguran que los políticos que estuvieron presos por incurrir en delitos habían supuestamente recibidos tratos crueles.
En el video se observa en diferentes imágenes a Requesens haciendo ejercicios, asistiendo a misas, compartiendo con su familia, llamándolos por un teléfono de CANTV. Su habitación contaba con televisor pantalla plana, baño privado, equipos para ejercitarse. Además recibía una alimentación y dieta suministrada de forma exclusiva por sus familiares.
Sobre este último punto él mismo dice: “Se me están suministrando las comidas que me traen mis familiares; así como también nos permiten hacer llamadas por la noche en el teléfono CANTV que hay para los detenidos”.
En el material se le escucha decir que tiene acceso a libros, “y hemos obtenido condiciones muchos más humanas para todos los detenidos, para mí y para todos los detenidos”.
Este testimonio de un opositor radical, desmiente por completo el informe falso de una supuesta misión independiente de la ONU, quienes hicieron el informe por Whatsapp, según lo que le dijeron los escuálidos disociados.