El dirigente opositor Juan Guaidó pide a la Unión Europea (UE) que intensifique el bloqueo económico contra el Gobierno de Venezuela con más sanciones.
“Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea (UE), como lo decidió Estados Unidos”, ha dicho este martes Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016— que se autoproclamó el 23 de enero como el “presidente encargado” del país sudamericano.
En declaraciones al diario alemán Bild, el diputado opositor ha insistido que para poder lograr un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debería haber más presión”.
Frente a Guaidó que saluda las sanciones estadounidenses contra Caracas y pide aun más embargos contra su país por parte del bloque europeo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a reiterar este martes su llamado al diálogo para resolver la crisis en el país.
De hecho, las sanciones no son de ningún modo la solución de la situación que atraviesa Venezuela, y solo causan el sufrimiento a familias inocentes, dificultan el acceso de venezolanos a alimentos y medicamentos, y profundizan la crisis económica.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el lunes nuevos embargos contra el Gobierno venezolano, y congeló todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en línea con su apoyo declarado al golpista Guaidó.
En otro intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el Gobierno estadounidense emitió además un permiso para que Guaidó, acceda a fondos estatales en cuentas de EE.UU.
El Gobierno chavista rechazó en un comunicado las medidas “ilegales”, “unilaterales” y “arbitrarias” adoptadas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, alertando que el plan golpista de Washington tiene como meta “robar recursos naturales” del país.
Redacción Lechuguinos