La oposición se encuentra “construyendo un grupo de notables” que conformarán una comisión nacional de primarias para la organización de estos comicios en los que la derecha escogerá su abanderado por las presidenciales de 2024, aseguró el miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.
En este sentido, Juan Carlos Caldera aseguro que esta comisión tendrá la responsabilidad de dar “transparencia y efectividad” a las primarias opositoras para, de esta manera, poder lograr un acuerdo político.
“Una vez logremos el acuerdo político, anunciaremos la fecha concreta de las primarias de 2023”, aseguró este dirigente recordado por recibir dinero de dudosa procedencia para financiar la campaña presidencial del candidato siempre perdedor, Henrique Capriles Radonski.
Por otra parte, por su experiencia como recolector de plata, indicó que la comisión nacional de elecciones primarias también tendrá la responsabilidad de establecer las estimaciones económicas para determinar la viabilidad financiera de estos comicios.