José Guerra rechaza que el pueblo participe por medio de asambleas populares en la aprobación del presupuesto
El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad y economista, José Guerra, rechazó este sábado que el Presidente Nicolás Maduro apruebe la Ley de Presupuesto en el Congreso de la Patria, de la mano de las asambleas populares y el pueblo venezolano.
Al parecer a todos los dirigentes de derecha les da piquiña la frase «poder popular», y Guerra ha demostrado estar ardido por el hecho de que el pueblo tenga poder de participar en la consulta, exposición y aprobación del presupuesto Nacional, el cual estará dirigido en un 70% a la inversión social, cosa que a Guerra tampoco le cayó muy bien, pues sabemos que desde la AN los parlamentarios opositores planeaban beneficiarse personalmente con el presupuesto.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el 70% del presupuesto nacional para el año 2017 estará dirigido nuevamente a la inversión social.
“70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda, la salud, nuestros viejitos”, expresó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, en el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, destacó que se encuentra analizando la propuesta económica para ser presentada ante “una Asamblea Nacional que está fuera de la ley y la Constitución”, por lo que exhortó a la población a participar en todas las asambleas populares que se van a impulsar para consultar, exponer y aprobar el presupuesto en el Congreso de la Patria.
El Mandatario Nacional señaló que el mes de septiembre ha sido un mes de estabilidad política y reposicionamiento paulatino de la economía a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a pesar de la guerra económica impuesta por sectores de la derecha contra el pueblo.
Redacción Lechuguinos