El opositor José Brito dio detalles sobre la trama de corrupción que encabeza Guaidó y que llevó al país a perder 194 mil millones de dólares.
La Comisión Especial para Investigar Hechos de Corrupción de la gestión anterior de la Asamblea Nacional (AN) presentó el primer informe detallado sobre los graves delitos cometidos por el exdiputado Juan Guaidó y sus secuaces (Julio Borges y Lilian Tintori, entre otros) durante el lapso 2016-2020, donde se establecen los múltiples hechos de corrupción, delitos y crímenes cometidos contra la nación.
La presentación estuvo a cargo del presidente de dicha Comisión, diputado José Brito, quien expuso la enorme criminalidad de Guaidó.
Además en este informe preliminar se informa con pruebas irrefutables y contundentes todos los robos y estafas que durante 5 años se ejecutaron.
«194 mil millones de dólares perdió Venezuela durante la gestión parlamentaria anterior por la promoción de medidas coercitivas».
Anunció que buscarán a los responsables para que paguen ante la justicia y el país por sus incontables delitos.
«Hay diversidad de hechos de corrupción generadores de la responsabilidad civil y penal además de medidas cautelares«.
En extensas carpetas , sobres y con un informe meticuloso se consignaron pruebas que desmontan la ficción del gobierno interino.
«Se logró desenmarañar un red de corrupción tejida desde la gestión de la AN saliente. Se ha engañado de forma descarada al pueblo opositor y a una parte la comunidad internacional para robarse la ayuda humanitaria».
Luego de revisar documentos firmados por las juntas directivas anteriores, se pudo establecer la culpabilidad de quienes aprovecharon el parlamento para robar.
«No existe un país en el mundo cuya crisis esté sustentada en el apoyo de una fracción política interna».
Al mismo tiempo, dijo que “millones de personas han sido víctimas del fraude y hechos de corrupción de Juan Guaidó y compañía”.
También condenó la función apátrida de una grupo de políticos que han impulsado los más viles ataques contra el país.
“Lamentablemente algunos ciudadanos que dicen ser venezolanos se han atrevido a lo peor contra su patria por intereses particulares”.
Exaltó que la Comisión ha estudiado muy de cerca cada una de las acciones corruptas de los exdiputados en confabulación con Estados Unidos.
“Hoy estamos consignando un adelanto de la investigación, objeto de la revisión exhaustiva que hemos consultado para castigar con pruebas irrefutables a los corruptos”.