El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció este domingo una declaración ante los medios de comunicación con el propósito de proporcionar nuevos detalles con relación a los planes conspirativos contra el Gobierno venezolano.
En este sentido, indicó que las autoridades continúan investigando y haciendo las pesquisas con respecto a la operación Gedeón. Sobre esto último, confirmó la detención de Juan Gutiérrez Aranguren, quien estuvo implicado en los actos de conspiración.
«En estos días fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, alias doble rueda, estuvo implicado en uno de los intentos de Golpe de Estado. La investigación ha continuado y no descansaremos hasta que se capturen a todos», expresó Rodríguez durante la rueda de prensa.
De este modo, informó que Gutiérrez Aranguren «confesó y corroboró muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigente de Gedeón, reclutamiento de asesinos, de estos dirigentes López y Guaidó».
Asimismo, el presidente de la AN explicó que se tienen «pruebas de que López y Guaidó están involucrados en estas operaciones en contra de la nación, del Presidente Nicolás Maduro».
El diputado Rodríguez indicó que López y Guaidó se han involucrado en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, así como mantenían alianzas con narco paramilitares colombianos «que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia«, específicamente en la región de La Guajira y el Norte de Santander.
Añadió que en los próximos días «mostraremos en estos días los planes de asesinatos a algunos diputados a la Asamblea Nacional«.
Duque involucrado en toda la operación y la logística
El Jefe del Poder Legislativo indicó que el presidente de Colombia, Iván Duque, «estaba detrás de toda la operación y la logística» de las acciones de conspiración contra el Estado venezolano y sus autoridades.
Alegó que «Alias Pico, era el organizador del ataque con drones contra el Presidente Maduro, todo eso ocurrió en Chinácota, dimos la dirección».
«En distintos puntos de Colombia se movilizaban estos desertores bajo la protección del gobierno de Duque. Un campamento en Santa Marta, Riohacha, en Maicao, lleno de narcotráficantes y desertores y ¿no pasaba nada?», resaltó.
Por esta razón, señaló que «Venezuela jamás se prestaría para actos de esta naturaleza, jamás prestaría las embajadas para que se cometan estos actos».
Durante su intervención, confirmó que en la sesión ordinaria que realizará la Asamblea Nacional se conformará una Comisión Especial con el objetivo de investigar los hechos perpetrados contra el Estado venezolano, principalmente desde Colombia.