El pueblo venezolano no participó en la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra del presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la oposición apátrida que se ha dedicado a pedir sanciones e invasiones para el país, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
“Lo venezolanos le dieron la espalda a esos sectores de la oposición que tanto daño le han hecho al país. Le dieron un claro mensaje que la población sólo quiere trabajar y vivir en paz. Es público y notorio de que nadie estaba a favor de esta convocatoria”, enfatizó Jorge Rodríguez en declaraciones ofrecidas a las puertas del Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, recalcó que las organizaciones de la derecha que solicitaron la activación del referéndum revocatorio apenas lograron recoger 42 mil firmas, lo que representa el 1,01 % del total de registro electoral.
“Esta es la participación más pauperrima que ha logrado la oposición en sus intentos por revocar los mandatos el Presidente Chávez y de Nicolás Maduro”, resaltó.
En este sentido, llamó a la derecha y sus medios de comunicación a respetar esta decisión del pueblo quien, una vez más, ha dicho que quiere seguir laborando por el desarrollo nacional y “terminar de curar las heridas de la guerra económica”.
Por otra parte, resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela se reserva el derecho de solicitar al CNE la lista de esas 42 mil personas que firmaron para que se realice el referéndum revocatorio.