No ha habido ningún cambio en cuanto a la exigencia de que el diplomático venezolano, Alex Saab, sea liberado para avanzar en el proceso de diálogo entre el gobierno y las oposiciones, aseguró el presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz Nacional, Jorge Rodríguez.
“Continuaremos insistiendo en que nos asiste la razón legal, de Derecho Internacional e instancias humanas, por lo cual el señor Alex Saab es miembro pleno de la delegación de diálogo de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó Rodríguez en declaraciones ofrecidas este martes.
En este sentido, reiteró que su segundo secuestro por parte del imperialismo representó un atentado en contra el proceso de diálogo que se estaba desarrollando en México.
Por otra parte, resaltó la necesidad de reformatear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el sector opositor extremista, a fin de generar mejores condiciones.
Precisó que tal como fue planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el diálogo tiene que ser inclusivo, por tanto, deben participar todos los sectores de la vida del país, como los trabajadores, el sector cultura, la sociedad civil, los medios académicos, entre otros.