El canciller Jorge Arreaza ofreció este viernes una rueda de prensa desde la sede de las Naciones Unidas en Estados Unidos en la que desmintió que el suceso registrado en el estado Bolívar tuviera participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como informaron agencias mediáticas internacionales.
“No corresponde con las armas del Ejército, incluso uno de los heridos fue con flecha”, informó el funcionario en rueda de prensa sobre el suceso.
Además, recordó que a lo largo de la historia de Venezuela durante el Gobierno Bolivariano se han registrado numerosos falsos positivos.
“Qué fácil es decir que (Nicolás) Maduro mandó a matar a su pueblo”, cuestionó el canciller y aseguró que esto pasa para responsabilizar al presidente de supuestas violaciones de derechos humanos.
Canciller de Venezuela, @jaarreaza, desde la ONU: Lo que pasó en el estado #Bolívar no se corresponde las armas que utilizaron con las armas del Ejército, incluso uno de los heridos fue con flecha ¡Qué fácil es decir que Maduro mandó a matar a su pueblo! Es un #FalsoPositivo pic.twitter.com/Ozg2uOblEX
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 22, 2019