John Bolton
Foto: Lechuguinos.com

John Bolton, emitió un comunicado donde manifiesta que el gobierno de Donald Trump «condena el uso continuado de personal militar extranjero» en Venezuela.

El asesor de Seguridad Nacional gringo, John Bolton, demostró que están chorreados y pestilentes a caca debido a la presencia de militares rusos en Venezuela y señala al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de introducir personal y equipo militar ruso «en su intento de permanecer en el poder».

En este sentido, en el texto se afirma que el presidente venezolano «solo utilizará este apoyo militar para reprimir aún más al pueblo» y «poner en peligro la estabilidad regional».

«Advertimos encarecidamente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue (…) consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz», ha afirmado Bolton

El pronunciamiento de Bolton se produce en sintonía con las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmó que los militares rusos deben abandonar Venezuela y señaló que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

«Rusia tiene que salir» del país sudamericano, dijo Trump a la prensa, durante una reunión con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó el pasado martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.

Estas destempladas declaraciones de voceros gringos, demuestran su miedo ante el apoyo con el que cuenta Venezuela y pensaron que con sus amenazas de invasión el pueblo de Chávez y Bolívar estaba solo, pero ahora se dan cuenta que se equivocaron

Redacción Lechuguinos-RT