John Bolton
Foto: Lechuguinos.com

El presidente Nicolás Maduro, acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton de dirigir un plan para acabar con su vida.

“Están jugado con candela. Ellos quisieran ver a Venezuela partirse en 20 pedazos como hicieron en Irak, Libia y Siria, y luego dejarlo en las manos del caos del terrorismo y de la violencia”, ha alertado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De esta manera, el mandatario ha vuelto a denunciar el plan contra él y contra el pueblo venezolano que está implementando la Casa Blanca.

El mandatario, señaló que los conspiradores han designado “nuevamente” a Bolton como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro” e “imponer un Gobierno dictatorial”.

El jefe de Estado bolivariano ha dado a conocer también que la Administración estadounidense ha incrementado de 40 a 120 millones de dólares el monto de sus partidas secretas “dedicadas a soborno y quiebre de oficiales venezolanos” para fomentar “un disturbio militar”.

El plan de Washington involucra a Colombia, aseguró ya el domingo Maduro, que hoy ha avanzado Maduro que en el municipio colombiano de Tona, en el norte del departamento de Santander, se está entrenando “un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios colombianos y venezolanos.

Otro grupo de mercenarios, ha afirmado el mandatario, se está estrenando para atacar Venezuela en la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima (centro oeste de Colombia), de la que ha mostrado una imagen satelital.

Venezuela ha denunciado ya en repetidas ocasiones el complot orquestado desde el exterior, acusando en especial a EE.UU. de tratar de derrocar al legítimo Gobierno bolivariano con ayuda de Bogotá. En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no iba a “descartar una opción militar” frente a Venezuela.

Redacción Lechuguinos-HispanTV