El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una serie de medidas coercitivas unilaterales para limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras, yenes, y de ser parte de la economía global.
En este sentido, Joe Biden anunció que dichas medidas también aplican a mitad de las importaciones tecnológicas, así como el comercio de ciertas mercancías, para impedir la modernización de la industria rusa.
Estas acciones que buscan asfixiar el gobierno de Rusia fueron anunciadas luego que la nación euroasiática iniciara una operación militar para proteger a los habitantes de Donbass de abusos y genocidio por parte del gobierno de Ucrania.
«Hoy estoy autorizando fuertes sanciones adicionales, y nuevas limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia», declaró el mandatario estadounidense. «Esto va a imponer un severo coste a la economía rusa tanto de forma inmediata como a lo largo del tiempo», señaló el presidente estadounidense en declaraciones ofrecidas a la prensa.
De acuerdo con datos ofrecidos por la agencia RT el departamento del tesoro de EEUU publicó una lista detallada de las nuevas sanciones, señalando que las medidas «afectan a casi el 80 % de los activos bancarios de Rusia y tendrán un efecto profundo y duradero en la economía y el sistema financiero rusos».