El secuestro por parte de Estados Unidos al diplomático Alex Saab es una maniobra del imperialismo para defender el bloqueo económico y financiero que ha impuesto a Venezuela, aseguró el ex europarlamentario español, Javier Couso.
“Es un intento por tratar de evitar que el pueblo de Venezuela pueda resistir a un diseño que se ha hecho para, por medio de hacer la vida insoportable, una consecuencia política de intento de derribo ilegal de un gobierno constitucional”, señaló Couso en referencia al secuestro del Enviado Especial de Venezuela a Irán, Alex Saab.
Además, durante una entrevista concedida al portal Venezuela News, señaló que la retención ilegal de Saab también persigue torpedear el proceso de diálogo que adelantaban las oposiciones del país con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Por otra parte, el ex europarlamentario español, criticó el silencio de la comunidad internacional ante la violación al derecho internacional que se está cometiendo con este caso y resaltó que si estos acuerdos no se respetan “no es posible desarrollar la diplomacia”.
“Se han roto demasiados consensos a todos los niveles. Es el juego del tahúr que no acepta las reglas, que quiere siempre triunfar con trampa”, expresó enfático y en tono de protesta.