El pretendido embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, reconoció que el imperialismo trabajó con las autoridades de Cabo Verde para perpetrar el secuestro y la posterior extracción del diplomático venezolano, Alex Saab.
“Nosotros pasamos quince meses trabajando con el gobierno de Cabo Verde. Felicitaciones a ellos por mantenerse firmes en sus leyes nacionales y extraditar al señor Alex Saab para enfrentar la justicia en Estados Unidos”, dijo Story reconociendo que su gobierno violó flagrantemente la convención de Viena al detener a un diplomático debidamente acreditado.
Es importante destacar que desde el 9 de abril de 2018 Saab se encuentra debidamente acreditado como Enviado Especial de Venezuela para que, en nombre de nuestro país, pudiese gestionar alimentos, medicinas, maquinarias, e insumos necesarios para el desarrollo de la nación a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, en un nuevo acto de arrogancia reiteró el llamado al Gobierno Nacional a retomar los diálogos con la oposición, obviando que los mismos fueron suspendidos luego que EEUU secuestrara por segunda vez al diplomático venezolano quien, además, es miembro pleno de esta mesa de negociaciones.
Por otra parte, Story aseguró que la administración de Joe Biden estaría dispuesta “a levantar, suavizar, cambiar las sanciones” mientras avancen los diálogos que ellos mismos torpedearon.