El subpresidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó a los bloqueos que se produjeron durante las movilizaciones de los últimos dos meses, en el marco del paro nacional en su contra, por el estancamiento de la recuperación económica y de la caída del empleo en el país.
“Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron de esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia”, dijo Duque, quien según Invamer tiene 72% de rechazo a su gestión, reseñó Últimas Noticias.
“El reto que tenemos es proyectar este sector en el tiempo (…), he pedido al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que hagamos una agenda de desarrollo rural integral para los próximos años, donde nosotros podamos abordar qué cultivos aportan más al PIB agrícola de Colombia y a la creación de empleo”, explicó.
Sin duda alguna que Iván Duque cada vez se siente más acorralado por el pueblo colombiano y ya no sabe a quien echarle la culpa del desastre económico y social que ha desatado su gobierno, calificado como el peor de la historia en su país.