Foto: Lechuguinos.com

Las organizaciones indígenas colombianas denuncian que el Gobierno nacional les viene incumpliendo acuerdos pactados desde hace muchos años.

Los acuerdos pactados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en el cual se garantizaba el progreso de las comunidades indígenas colombianas, no ha tenido la más mínima implementación en dichas comunidades por parte del Estado.

Después del acuerdo de paz, estas comunidades vienen sufriendo nuevamente los sin sabores del conflicto. Ellos señalan que de los más de 400 líderes sociales asesinados en todo el país, hasta la fecha, 146 son indígenas.

Son 216 los compromisos que tienen pactados los indígenas con el Gobierno nacional, de los cuales el presidente salió a decir en la última Minga realizada que los iba a cumplir a cabalidad; esas palabras se las llevó el viento.

Las comunidades indígenas le exigen al presidente colombiano, Iván Duque, que honre su palabra y dé garantía al cumplimiento de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas colombianos.

Redacción Lechuguinos