Aparte de la institucionalización del apartheid que ha tomado Israel con el reconocimiento de Palestina como un Estado judío, busca apuntalar la ocupación con más violencia.
Como si no fuera suficiente con los cientos de asesinatos contra palestinos en las recientes protestas, Israel busca otras formas de ahorcamiento como parte de su ocupación criminal de tierras a atacar el comercio.
Recientemente, el gobierno israelí decidió reducir aún más la zona palestina de pesca en la Franja de Gaza, pasando de nueve millas náuticas a seis.
Esta cerco, es una violación al acuerdo de Oslos, que exige el reconocimiento y el respeto del territorio pesquero palestino, suscrito en 1993.
Dentro de las criminales medidas, esta se suma al sabotaje que el gobierno sionista ha ejecutado para impedir la entrada de medicamentos, alimentos y combustible.
El criminal bloqueo israelí ha llevado a los palestinos a depender de la ayuda internacional para sostenerse, pues su economía es saboteada constantemente por Tel Aviv.
Redacción Lechuguinos