El llamado a paro nacional en Argentina parece ser definitivo
“Si no hay respuestas habrá paro”. Así fue es la advertencia que le hizo ayer Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina, al presidente Mauricio Macri, pues hoy se vence el plazo de diez días que le dieron para que respondiera a una serie de demandas reivindicativas.
El gran presidente que supuestamente iba a hacer surgir a Argentina “de las deudas que la ahogaban” ha puesto al país en una de sus peores etapas y ahora decidió desconocer las exigencias justas que le han hecho los gremios.
“Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro”, sostuvo ayer el dirigente. En el mismo sentido se manifestaron Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor), Abel Frutos (Panaderos) y Rodolfo Daer (Alimentación).
Frutos, por su parte, recordó que “el paro está definido y solo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos”, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que han venido reclamando.
A Macri se le viene el país encima, se acerca un paro nacional y ya se prepara una solicitud formal para revocarlo, al primer mandatario argentino no le han salido las cosas muy bien y todo por estar más pendiente de la situación venezolana y de las órdenes imperiales, lo que hizo que descuidara sus verdaderas funciones.
Redacción Lechuguinos