No bastó con su renuncia, a Pedro Pablo Kuczynski le caen encima por las condiciones en las que otorgó indulto a Fujimori cuando era presidente de Perú.
La fiscalía de Perú inició las investigaciones correspondientes a las irregularidades respecto al proceso humanitario que le fue otorgado a Alberto Fujimori en diciembre de 2017, para evitar un juicio político salir del poder.
De acuerdo con el Ministerio Público, indagación previa tiene el propósito de evaluar si hubo delitos en la concesión de la gracia presidencial; para ello, los primeros citados serán los políticos exintegrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, así como el exministro de Justicia Juan Falconí y el exdirector y secretario de la comisión Camilo Santillán Vergara.
Otros de los involucrados serían el ministro de Justicia, por la naturaleza jurídica del indulto, y el de Salud a razón de que el indulto fue otorgado por razones “humanitarias”, teniendo en cuenta el presunto estado de salud delicado de Fujimori. Las indagaciones buscarán determinar si se utilizó de manera irregular la facultad presidencial para otorgar la gracia a Fujimori.
Al perro faldero de Trump no le salió fácil tremenda acción con su pana Fujimori, por lo que deberá enfrentar la justicia peruana a pesar de que renunció a la presidencia para aminorar que se ensuciara su nombre.
Redacción Lechuguinos