Irán dará una respuesta destructiva a cualquier agresión de EE.UU. en el Golfo Pérsico, advierte el comandante de la Fuerza Naval del Ejército del país persa.
“Hoy, un portaviones, dos cruceros y varios destructores [de EE.UU.] estaban en el Golfo Pérsico cerca de nosotros. En caso necesario, sin duda, los pondremos en la mira”, remarcó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, quien además prometió una respuesta destructiva a cualquier agresión.
Sin embargo, subrayando el temor de las fuerzas estadounidense ante el poderío de Irán, remarcó que “los buques de guerra estadounidenses no se atreven a acercarse a las aguas territoriales de Irán”.
A continuación, el militar iraní advirtió que Irán responderá de la manera más destructiva posible a cualquier movimiento agresivo de las naves estadounidenses contra los navíos iraníes en el Golfo Pérsico.
De acuerdo con el almirante Janzadi, la presencia de las tropas norteamericanas en las aguas del Golfo Pérsico “causa tensiones e inseguridad” en la zona, pero es lo que busca Washington para vender armas a los Estados árabes de la región.
En otro momento de sus declaraciones, el comandante de la Armada del Ejército iraní destacó la determinación de Irán para establecer la seguridad de las aguas regionales, en función de la valiosa experiencia que ha adquirido durante la Defensa Sagrada del país persa en la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988.
Al respecto, enfatizó que la República Islámica busca un Golfo Pérsico pacífico, a pesar de que los misiles de largo alcance iraníes pueden impactar fácilmente las posiciones enemigas.
Las Fuerzas Armadas iraníes han advertido en repetidas ocasiones que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, donde Washington ha aumentado su presencia militar y lanzado amenazas militares contra las embarcaciones del país persa.
Redacción Lechuguinos-HispanTV