Irán, un país poderoso en el campo militar, responderá contundentemente a quienes pongan en peligro su seguridad, advierte un alto mando castrense.
“Tenemos tanto poder que cualquiera que amenace nuestra seguridad o ataque nuestros intereses, debe saber que responderemos contundentemente”, avisó el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, en una entrevista concedida a la cadena iraní Al-Alam.
Desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), el país persa ha sumado esfuerzos para ser independiente en la producción de armas y equipos militares, explica Sayari.
Hoy en día, subrayó, Irán ha alcanzado la autosuficiencia en el ámbito militar y goza de un alto poder defensivo. “La capacidad defensiva del Ejército de la República Islámica es muy alta y capaz de contrarrestar cualquier amenaza”, recalcó.
En otro momento de la entrevista, el alto mando castrense persa dijo que una de las misiones del Ejército iraní es defender las fronteras marítimas y los intereses del país tanto en las aguas territoriales como en las libres.
“El mundo entero puede navegar en alta mar. Existen normas y reglamentos para la navegación en alta mar, y nosotros navegamos en las aguas internacionales basándonos en ellos. Estas reglas significan que, si se navega en alta mar, no se deben invadir las fronteras marítimas de ningún país”, apuntó.
Añade, asimismo, que Irán fue uno de los primeros países que anunció su capacidad para desplegarse en el golfo de Adén a fin de contribuir al restablecimiento de la seguridad marítima de todos los países del mundo.
Conforme al contralmirante Sayari, actualmente, Irán tiene la capacidad de construir grandes buques, continuar con su diplomacia marítima, instaurar la seguridad y defender sus intereses.