Washington recibirá una respuesta «fuerte, inimaginable y lamentable» si amenaza a Irán, advierten los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Así lo ha advertido este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mahammad Bagheri, en respuesta a las amenazas de Donald Trump.
El militar iraní ha opinado que Teherán debe «agradecer a Dios» que sus enemigos «hayan sido creados a partir de tontos».
Asimismo, ha denunciado «la ilusión» del presidente de EE.UU. de crear una brecha en las filas de «la nación unida» de Irán a través de la presión económica.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tildó este domingo «de mafia» al Gobierno de Irán.
Además, anunció que su Gobierno prestará apoyo a la diáspora iraní en EE.UU. con el lanzamiento de un nuevo canal en idioma persa y así respaldará lo que él describe como la «voz largamente ignorada del pueblo iraní».
A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, advirtiéndole que «nunca jamás» amenazara a su país si no quiere «sufrir las consecuencias», luego de que el mandatario de la república islámica instara a Washington a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería «la madre de todas las guerras».
Redacción Lechuguinos