Los inversores extranjeros de naciones inamistosas no podrán retirar los fondos que mantienen en Rusia hasta tanto no se descongelen los recursos que les fueron retenidos a la nación euroasiática, reiteró el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.
«Aquellas inversiones en Rusia realizadas por los ciudadanos extranjeros de países inamistosos se retendrán de manera similar como ellos van a retener nuestras reservas de oro y divisas», señaló Siluánov en declaraciones ofrecidas a la prensa.
El alto cargo recordó que dichas restricciones fueron impuestas precisamente en respuesta a la congelación de las reservas internacionales de Rusia. «Respondimos de la misma manera: congelamos el dinero y no lo soltamos», explicó.
Es importante recordar que el pasado mes de marzo, el Banco Central ruso prohibió a los ciudadanos de países inamistosos no residentes realizar transferencias de dinero desde Rusia al extranjero.
Por otra parte, el ministro ruso negó que su país pudiese caer en “default” y señaló que estos señalamientos no tienen fundamentos. «Tenemos dinero. Y repito que vamos a pagar», subrayó.