La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió orden de captura contra un asesor del expresidente argentino Mauricio Macri.
Tras el pedido de la jueza federal argentina María Servini para detener a Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien fungió de operador judicial y asesor del entonces presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), por sus delitos de asociación para delinquir y extorsión, la Interpol ha emitido este martes una “notificación roja” para capturarlo.
“Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, indica la Interpol.
Pepín que se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre y busca obtener el régimen de “refugiado político”, es acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo. La justicia uruguaya dejó en pausa el 3 de junio su proceso de extradición hasta que se resuelva su solicitud.