Miembros de la Unión Europea se reunieron para acuerdo de principio en contra del proceso Bolivariano
Los 28 estados miembros de la Unión Europea han llegado a un «acuerdo de principio» para estudiar posibles sanciones contra el Gobierno de Venezuela por su «represión» contra la oposición.
Igualmente, España es el principal impulsor del proyecto de sanciones en contra de la Revolución Bolivariana. Por otro lado otra fuente europea confirmó que las sanciones formaban parte ahora de las opciones sobre la mesa.
Asimismo, Antonio Tajani el Presidente del Parlamento Europeo solicitó sanciones contra «miembros del Gobierno de Venezuela, incluido el presidente de la República, Nicolás Maduro y su círculo», mediante el bloqueo de sus bienes y la prohibición de viajar a la UE.
Un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará «el alcance» de sanciones en una reunión el 17 de octubre, para que luego las redacten juristas antes de ser aprobadas formalmente.
Pero la Unión Europea desea al mismo tiempo «esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela el 15 de octubre» porque ellos esperan que ganen los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.
Para culminar, el programa de sanciones podría empezar con un «un primer aviso», mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.
Redacción Lechuguinos