El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga, calificó de positivo el acercamiento Gobierno-Fedecámaras.
El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos y expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, calificó de «positivo» el acercamiento que realizó el Ejecutivo nacional con la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la asamblea anual de Fedecámaras.
«Me parece que sería positivo en tanto se alcanzaran acuerdos que permitieran dinamizar la economía venezolana que está enormemente estancada (…) lo que señaló Delcy Rodríguez no fue consistente con tener unas conversaciones que sean en torno al crecimiento de la economía; ella manifestó que los empresarios del mundo ven con envidia a los empresarios venezolanos, cosa que es absolutamente falsa», dijo.
En entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Olalquiaga consideró que Venezuela «es el tercer país de menor competitividad en el mundo, y eso se debe a que han destruido las cadenas de suministro».
«Estamos expuestos a la hiperinflación que causaron las políticas públicas erradas del Banco Central de Venezuela; estamos expuestos al cierre de empresas como consecuencia de que se han desestimulado la producción nacional desde hace muchos años «, expresó.