A medida que Venezuela alerta del sabotaje orquestado por Colombia en su contra, la Guardia Nacional detiene a 4 individuos con armas cerca de la frontera.
Los funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), de la Policía del estado venezolano de Zulia (noroeste), próximo a la frontera de Colombia, abatieron durante un operativo a un grupo estructurado de la delincuencia organizada que operaba en el sector Chama Lago, al sur del lago de Maracaibo.
“Entre lo retenido en el lugar de los hechos se encuentra un fusil calibre 5.56, dos granadas fragmentarias de mano, siete cargadores de fusil, 353 cartuchos calibre sin percutir 5.56, cuatro radios transmisores, tres motos, un celular, dos laptops y cinco uniformes militares”, comunicó el viernes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo a la información, el caso fue remitido al Ministerio Público para que este investigara la operación, que los ya arrestados pretendían ejecutar, e identificar a sus cabecillas.
Ese nuevo desarrollo se produjo después del ataque contra la principal refinería venezolana, Amuay, con una especie de misil a distancia, que intentó el jueves destruirla, aunque no logró su cometido.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó a Colombia y EE.UU. del “atentado terrorista” contra las instalaciones de la mayor refinería de petróleo del país.
Yo con anterioridad, Maduro había denunciado que el Ejército de Colombia estaba entrenando a “más de mil” mercenarios para labores de sabotaje y terrorismo contra Venezuela. Además, había refutado una “guerra de carácter no convencional”, liderada por Washington y Bogotá.
De hecho, Maduro ha alertado en varias ocasiones de los planes de EE.UU. y la oligarquía colombiana para asesinarlo y acabar con la Revolución Bolivariana.
Ante tal coyuntura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reitera que está lista para responder “con fuerza y contundencia cualquier agresión” contra la soberanía y la independencia venezolanas.