El ex consejero de seguridad nacional de Estados Unidos y enemigo confeso de Venezuela, John Bolton, reconoció su participación directa en la planificación de golpes de Estado en diferentes naciones.
En una reciente entrevista a CNN, John Bolton, criticó la posición del ex presidente Donald Trump, con quien trabajó, y que acusó de “tropezar con la idea” de los golpes de Estado en países no alineados con los intereses gringos.
“Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado no aquí, pero saben en otros lugares se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que hizo (Trump en enero de 2021). Solo estaba ‘tropezando’ con una idea”, aclaró Bolton.
En este sentido, uno de los mayores halcones de la guerra de EEUU se negó a dar detalles en los países a en los que aupó insurrecciones, pero dejó ver que Venezuela pudiese ser uno por los fracasos en los intentos de la oposición por derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
“He visto lo que le ha costado a la oposición intentar derrocar al presidente legítimamente elegido y ha fracasado”, resaltó.
Bolton inició su carrera en los Departamentos de Justicia y de Estado a los años 80. Bajo el mandato de George W. Bush fue embajador de EEUU en Naciones Unidas y uno de los principales impulsores de la invasión militar a Irak. Sirvió como consejero de Seguridad Nacional en la Administración de Donald Trump, manifestándose a favor de una injerencia militar en Venezuela, así como de bombardear Siria, Irán y Corea del Norte.
Bolton se autoproclama ante el mundo como experto en golpes de estado fuera de EE.UU., para defender a Trump en su fracasado golpe de estado dentro de EE.UU.: “Los golpes llevan mucho trabajo”, afirma el criminal. Por eso, también fracasó con sus agentes locales en Venezuela. pic.twitter.com/TPDM3JipUc
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) July 13, 2022