Este domingo las redes estallaron en indignación por una tienda que no deja entrar a personas con discapacidad en sillas de ruedas.
La usuaria @K_Ayary denunció que le fue negada la entrada a la tienda Balú del Centro Comercial Propatria por ir en silla de ruedas.
“Me pararon en seco en la entrada y me dijeron ‘con todo respeto, no puede pasar con la silla de ruedas”, contó la víctima de este acto de discriminación.
En el @Balumoda del Centro Comercial Propatria me pararon en seco en la entrada y me dijeron "con todo respeto,no puede pasar con la silla de ruedas". No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas. pic.twitter.com/1eSs8DHVKt
— Kelly Ayary (@K_Ayary) August 29, 2021
“Yo le dije al guardia de seguridad de eso era discriminación y él sólo encogió los hombros”, añadió la joven.
Miles de usuarios expresaron su molestia en las redes sociales por este abuso y falta de respeto que viola el artículo 81 de la Constitución.
La tienda emitió un comunicado “disculpándose” con la usuaria y señalando que estos actos no forman parte de la política de la empresa.
— Balumoda (@Balumoda) August 30, 2021
Inaceptable. Transmito.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 30, 2021
https://twitter.com/InciarteManuel/status/1432160690857447425
Esa tienda Balú de Propatria, hay que cerrarla y multarla por discriminación y acoso.
— ⚛George@genius☯ (@geniuslawyer) August 30, 2021
Quizás sorprenda a algunos, pero ya existe en Venezuela una ley para las personas con discapacidad. Y es una ley muy inclusiva y avanzada, pero letra muerta que no respetan ni privados ni públicos. El caso de Balú es uno de tantos ejemplos.
— Víctor Camacho (@victormanuelcs) August 30, 2021
El vigilante cuando alguien en silla de ruedas quiere entrar a balu pic.twitter.com/9FLZL3WUGO
— Antonio pero no Banderas (@A_Alvares22) August 30, 2021