El secuestro, por parte de Estados Unidos, del diplomático Alex Saab es una forma de agresión en contra de Venezuela, aseguró la abogada integrante del Movimiento Free Alex Saab, Indhriana Parada.
Durante su participación en el webinar organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento “Fire This Time”, Parada recalcó que Alex Saab permanece injustamente secuestrado solo por luchar, junto al Presidente Nicolás Maduro, por la soberanía de nuestro país.
Señaló que el Enviado Especial de Venezuela ante fue uno de los pocos que, en los momentos en que el bloqueo económico se encontraba en su máxima expresión, dio un paso adelante para ayudar a la población y traer alimentos y medicinas al país.
En este sentido, enfatizó que, pese a tener inmunidad diplomática, el diplomático venezolano está detenido sólo por ayudar a evadir el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo a nuestro país.
Parada recordó que desde el año 2015 el mundo ha sido testigo de cómo Venezuela ha resistido la imposición de 502 medidas coercitivas unilaterales (MCU) por parte de EEUU, a las que se sumaron Canadá y los países de la Unión Europea (UE) “con el único propósito de frenar la Revolución y atacar el sistema humanista, bolivariano, elegido por el pueblo venezolano a través del voto”, destacó.
Por su parte, la esposa de Saab, Camilla Fabri, detalló que en más de 600 días de criminal secuestro su cónyuge ha tenido que soportar torturas y vejaciones.
“Sus hijas no pueden ver a su papá, no tiene atención médica, no puede ver luz solar; ha sufrido torturas físicas y psicológicas, le han roto muelas, le han pegado, han tratado de sacarle una confesión falsa, están siendo violados sus derechos”, relató Fabri Saab, quien agradeció el apoyo en la lucha por la plena libertad de Alex Saab.