El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, confirmó que el incendio que consumió 50 hectáreas en el Warairarepano fue provocado.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó mediante su cuenta en la red social Twitter que del incendio forestal registrado este lunes en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, fue provocado por manos inescrupulosas que se consumieron al menos 50 hectáreas.
En compañía del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, el Mayor General precisó que el fuego inició a las 18:00 horas en el sector Galindo desarrollando una trayectoria hacia la urbanización Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda.
“Hay un personal especializado que está capacitado para combatir este tipo de incendio nocturno (…) Tenemos 47 bomberos atendiendo la cola que en las próximas horas llegará a la urbanización Terrazas del Ávila, pero que está controlada”, destacó en un contacto con Venezolana de Televisión.
En el mismo sentido, enfatizó que 105 funcionarios de los diferentes cuerpos e instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil combatieron el incendio.
Reverol informó que a primera hora de este martes inicia no sólo un proceso de bombardeo a través de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sino también las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades por este hecho.
El incendio no comprometió las torres eléctricas ubicadas en el Parque Nacional Warairarepano.
Inició muy cerca de una quebrada al final de la tarde y lamentablemente se consumieron más de 50 hectáreas, tenemos personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables #18Mar pic.twitter.com/R1u72Oik4L
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) March 19, 2019
Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando