Cada día se le complica más el asunto al gobierno de Cabo Verde. Esta vez, la iglesia de este país envió una contundente carta abogando por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.
El obispado de Cabo Verde solicitó a la corte de ese país que actúe en favor del diplomático venezolano que permanece secuestrado desde hace más de un año.
Lea aquí la misiva:
Querido Señor Presidente,
Es en su calidad de Padre de la Nación y Guardián de la Constitución de Cabo Verde que nos dirigimos a usted para pedirle respetuosamente su intervención en la cuestión de SE Alex Saab, cuyos derechos humanos más básicos y fundamentales están siendo violados.
Apelamos a su humanismo y su humanidad. Nuestro atractivo carece de matices políticos, pero está impulsado por los valores comunes del humanismo que compartimos. No seas carcelero, sino libertador.
Tu elección es política, pero puede ser fundamentalmente una elección humanista.
El pueblo de Cabo Verde les ha confiado su poder para que se utilicen con prudencia y eficacia a fin de garantizar que los actos del Estado cometidos en su nombre cumplan los ideales de justicia natural y civilidad, de conformidad con la Constitución de Cabo Verde. No es tarde. Nunca es demasiado tarde.