Catalanes realizan huelga general en rechazo a los ataques violentos de organismos de seguridad de Mariano Rajoy durante el referéndum
Miles de catalanes indignados, cansados de ser dominados realizan huelga general para denunciar la violencia policial durante el referéndum prohibido por el dictador Mariano Rajoy
De igual manera fuerte tensión en toda Cataluña donde cientos de personas protestaban con banderas independentistas al grito de “¡Fuera las fuerzas de ocupación!” y “Las calles serán siempre nuestras!”.
Además un cordón de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra y otro de los bomberos les separaban de los manifestantes que de repente irrumpían en un silencio sepulcral alzando las manos abiertas sobre sus cabezas en señal de rendición. También los automovilistas hacían sonar las bocinas, sacando puños en alto por las ventanillas de sus vehículos.
Igualmente unos 200 guardias civiles enviados en refuerzo a Cataluña tuvieron que abandonar el hotel donde se alojaban tras una tensa concentración nocturna frente al establecimiento, donde manifestantes les profirieron insultos y lanzaron botellas.
Redacción Lechuguinos