Ninguno de los partidos de la oposición logra acumular, por sí solo, más del 5 % de la aceptación de los venezolanos contrarios al Gobierno Nacional, reveló el último Muestreo-Monitor País de la firma Hinterlaces.
De acuerdo con la encuesta de Hinterlaces, a la cabeza de las preferencias opositoras destacan Acción Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática quienes aglutinan el 5 % de la aceptación.
Le siguen Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Vente Venezuela y Copei, que son respaldadas individualmente por el 1% de los electores, al tiempo que otros partidos de oposición aglutinan las simpatías del 2% de los votantes.
En tanto, el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) goza de la simpatía del 29 % de los electores, mientras que el resto de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar acumulan el 1 % de las simpatías.
Destaca particularmente que el 46% de los 1.200 entrevistados aseguró que no se identifica/simpatiza con ningún partido político, mientras que el 4% sostuvo que no sabía responder o se negó a hacerlo.