De acuerdo con la última encuesta realizada por Hinterlaces en 57 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo en realizar un referéndum revocatorio en contra de presidente constitucional, Nicolás Maduro.
El resultado del sondeo “monitor país noviembre 2021”, realizado por Hinterlaces, también indicó que el 57 % de los venezolanos está de acuerdo que Nicolás Maduro culmine su mandato constitucional.
Asimismo, la encuesta arrojo que el 47 por ciento de los venezolanos califica de “muy buena”, “buena” y “regular a buena” la gestión del Jefe de Estado.
Escenario PostElectoral #MonitorPais Hinterlaces (Noviembre 2021) pic.twitter.com/ypuQHclQBM
— Hinterlaces (@Hinterlaces) November 26, 2021
Por su parte, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, destacó también a través de su cuenta Twitter que las elecciones del pasado 21 de noviembre marcaron el fin de la “polarización extremista y de empate catastrófico”.
“Este 21N se realizaron, por primera vez en 20 años elecciones despolarizadas, pues participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas. Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral pero destaca la posición hegemónica del Chavismo”, trinó Schémel.
Por otra parte resaltó que, más allá de los cargos conquistados, el chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de unas elecciones intachables.
1) Las MEGAELECCIONES marcan el fin de la polarización extremista y del empate catastrófico. Todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales. EE.UU se repliega y da un viraje a la salida electoral.
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) November 23, 2021
2) Este 21N se realizaron, por primera vez en 20 años elecciones despolarizadas, pues participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas. Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral pero destaca la posición hegemónica del Chavismo.
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) November 23, 2021
3) Mas allá de los cargos conquistados, el Chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de unas elecciones intachables. También debe pasar de una fase de resistencia y contención a una fase de ofensiva política, renovando sus narrativas y símbolos.
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) November 23, 2021