Hillary Clinton quiere mantener bajo presión al pueblo venezolano
La candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, mediante un escrito publicado este sábado en el diario de Miami, El Nuevo Herald, abogó por mantener la “presión” sobre Venezuela y trabajar para encontrar una solución pacífica a la actual crisis política y humanitaria que a su juicio vive la nación suramericana, como consecuencia “del legado del régimen autoritario de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.
Asimismo quiso dejar claro que los venezolanos no están solos y que Estados Unidos “está con ellos”. También de una manera muy “política y diplomática” expresó la “proximidad” geográfica y cultural entre América Latina y Estados Unidos, una característica que debe ser “aceptada” por el pueblo estadounidense.
Además la mandataria en su discurso, escrito cuidadosamente para captar el voto latino, afirmó que ninguna región es “más importante” para la prosperidad y seguridad a largo plazo de EE.UU. que Latinoamérica. “Vemos en Latinoamérica un potencial de democracias vibrantes, una clase media creciente, recursos naturales extraordinarios, algunas de las comunidades más diversas del mundo y un sentido de optimismo y posibilidad” que inspira.
Estas declaraciones de Clinton evidencian las locas ansias del imperio de posar sus garras nuevamente sobre Latinoamérica para adueñarse de nuestras tierras y recursos naturales, por esto su insistencia en mantener a Venezuela bajo presión, para lograr deshacerse de la revolución Bolivariana, la cual ha sido su piedra en el zapato.
A simple vista vemos una candidata que usa el marketing político con la finalidad de captar votos latinos de su interés, pero claramente sabemos que al imperio no le interesa el “pueblo” de Latinoamérica, los intereses de estos candidatos sólo se basan en el potencial que tenemos en recursos naturales. ¡Hipócritas!.
Redacción Lechuguinos.