El eterno secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, le está pidiendo cacao a su ex compadre Bernabé Gutierrez para que lo deje retornar a la tolda blanca, reseñaron medios de la ultra derecha.
De acuerdo con los reportes de algunos Medios Henry Ramos Allup envió a un grupo conciliador a fin de “unificar” a los 4 gatos que conforman a esta casi extinta organización política.
En este sentido, uno de los enviados de Allup, Carlos Prósperi, detalló que ambos bandos designaran una comisión para organizar un proceso electoral que permita “renovar” las autoridades de AD.
Estos intentos de unificación de AD podrían guardar relación con las recientes aspiraciones de Nido ‘e Paloma de lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2024.
Edgar Zambrano, primer vicepresidente de una de las alas de Acción Democrática, expresó tras culminar una exitosa gira por el Eje Panamericano del país, que “AD tiene candidato en primarias de oposición 2023, Henry Ramos Allup”, esto de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.