Avanzada Progresista no tiene militancia suficiente para legalizarse y Henri Falcón lo sabe
Henri Falcón el presidente de Avanzada Progresista vislumbra a propósito de la jornada de validación de partidos políticos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) una muy baja participación pues está claro de que su organización política no cuenta con la militancia suficiente para que este proceso pueda cumplirse aunque públicamente no lo acepte, por ello ha creado distintas matrices de opinión en contra de la legalización de partidos políticos en Venezuela.
El desgobernador de Lara, Henri Falcón ha inventado excusas como que “el proceso de legalización no es legal ni factible”, lo cual sabemos que no son más que patadas de ahogado como dirían por allí. A lo que en su momento llegó a afirmar “Es un nuevo reto que nos pone el CNE, nuestro reto es validarnos como organización política” agregando que harán lo que esté en su poder y lo intentarán, pero, sus condiciones no son favorables, pero ¿por qué? ¿No hay suficiente militancia en Avanzada Progresista para un 1%?
Asimismo, el dirigente recalcó que aunque todos los partidos opositores integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática tienen el mismo reto, se quejan por la renovación pero a su vez dicen ansiar las elecciones, lo que a su parecer es algo totalmente contradictorio pues ¿cómo se harán las elecciones? ¿De manera ilegal y fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)? Y es que al parecer esto último es lo que buscan partidos como Vente Venezuela y Causa R al no participar en la legalización de su partido, pero atacar al Poder Electoral por hacer cumplir las leyes venezolanas.
Redacción Lechuguinos.